Estos cuentos están dedicados a mi amada hija, mi esposo y todos los niños y padres del universo... La idea surge junto a mi hija de 5 años, para crear en forma acogedora, Cuentos literarios infantiles, basados en los intereses de los propios niños y en los valores fundamentales, propios para enfrentar la Vida... Ojalá puedan leerlos con vuestros pequeños y luego comentar sobre los distintos temas. ¡Anímense!

martes, 14 de junio de 2011

Julieta aprendiendo sobre los sentimientos


<>
Este cuento está dedicado a mi amada hija y esposo y a todos los niños del Universo...
 El tema propuesto en éste cuento, se basa en que los niños pequeños aún están aprendiendo a reconocer, los diversos sentimientos que se pueden experimentar en la visda y además, en una de las festividades que más le gusta a mi hija...  Espero puedan compartirlo con vuestros hijos y conversar sobre los sentimientos que ellos conocen o han experimentado, ya que todos los niños son diferentes...  
                         Julieta la Jirafita

Aprendiendo sobre  los sentimientos





Paula Mancilla Castro

14/06/2011

Julieta es una Jirafita muy entretenida, como de 5 añitos humanos y que vive muchas experiencias, junto a sus amigos de la Jungla frondosa…



            Julieta es una Jirafita muy sensible, aunque no lo había comprendido hasta vivir una situación puntual…

           En una oportunidad, despertó muy feliz, porque sabía que ese día cumpliría 5 años.

          Sabía, que ese día sería su día especial, que todos la saludarían, le traerían regalos y la festejarían, es decir, sería la “Reina de la Jungla frondosa”.

           Pero, luego de lavarse su cara en el lago transparente, corrió a saludar a sus papás, esperando grandes abrazos y felicitaciones..., pero nada esto ocurrió.

           Cada uno la saludó, como de costumbre, con un beso en la frente y siguió con sus comunes actividades; limpieza de la cueva, sacar hojas de árboles para el almuerzo, etc…

           Entonces, Julieta se desanimó mucho, pensando en que realmente se habían olvidado de su cumpleaños...

           Pero luego pensó, que su amigo "cachorro", no podría haberlo olvidado, ya que el día anterior habían estado conversando al respecto..., así  es que corrió a visitarlo.

           El problema fue, que no lo encontraba por ningún lugar y cuando al fin lo encontró, este actuaba muy raro…, la saludó a duras penas y  Se hizo el desentendido, diciéndole que éste día no podría jugar con ella, puesto que su mamá, leona, le había pedido a realizar algunos “quehaceres…”.

           Esto, si que la desanimó y comenzó a sentir sensaciones muy desagradables, en cuanto a las personas que ella más estimaba…

            Sintió rabia, porque nadie había recordado algo tan importante como es el "aniversario de nacimiento de un animalito como ella …", pero la sensación  que más la inundaba era la de la pena…

             Una inmensa tristeza,  se posó dentro de su corazón y comenzó a llorar, allí en medio de la selva frondosa.
            Quiso estar sola con su pena y asumió que nadie la saludaría, por lo que buscó cosas por experimentar, como recoger basuras tiradas por los humanos, observar a los insectos más pequeños, etc…

         Pero..., cuál no sería su sorpresa, cuando al regresar a su cueva dentro de la tarde, observó a todos sus seres queridos, tanto sus padres, como sus mejores amigos, león pequeño, la abeja Zum y la señora Plumitas, que la esperaban con un inmenso pastel, realizado con lo que a ella más le gustaba; zanahorias, manzanas, frutillas y guindas…

                     ¡Que feliz se sentía ahora!.

               Todos gritaron: “¡Sorpresaaaaaaaaaaaaaaa!. Y luego, comenzaron a cantar: “ Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz…, cumpleaños Julietita, que los cumplas feliz……!”.

          Con 5 velitas encendidas sobre su torta, Julieta con un gran soplido las apagó.

            Luego de esto, todos la abrazaron y le contaron que habían planeado ésta gran sorpresa para ella.

            Julieta, estaba ahora muy contenta, después de haber pasado por todos aquellos sentimientos..., que la hicieron sentir tan mal.

            Sus padres al saberlo, la abrazaron y le explicaron que ella, era lo más importante en sus vidas y que jamás olvidarían aquel momento mágico en que ella llegó al mundo, tan pequeña y frágil, para ser cuidada, regaloneada y educada por su familia.

                   Le explicaron, que todos la querían mucho y que itentarían no hacerla pasar por momentos tan desagradables en futuras oportunidades, pero que la vida era así: “de dulce y de agraz…”.

             Julieta al terminar la tarde y luego de abrir sus regalos, hechos por las mismas manos de sus seres queridos, reflexionó sobre los sentimientos experimentados durante aquel día y comprendió que viviría diversas situaciones en el futuro y que todo no siempre serían alegrías… Pero que, por el momento ¡se sentía muy feliz y amada!...

Julieta continuará teniendo muchas experiencias entretenidas y aprenderá   muchas cosas importantes de la vida

4 comentarios:

Sandra Ferrer Valero dijo...

Hola! Soy Sandra, del grupo de Mamás Blogueras. Que iniciativa tan preciosa escribir tus propios cuentos y con la ayuda de tu hijita. Me ha encantado.

Te invito a que te pases cuando quieras por mi blog: http://anda-si-es-mama.blogspot.com/

Un saludo!!

Y por fin... mamá dijo...

Preciosa la historia y los dibujos. Es muy bonita la forma de contar las cosas de manera que los niños lo entiendan.

GracitaTa dijo...

Soy Lactandoamando. Qué maravillosa forma de enseñar a los niños las cosas más simples de la vida pero que para ellos son complicadas para explicar. Me ha encantado y te aseguro que usaré tus cuentos con mi hijo cuando tenga edad. Enhorabuena por tan linda labor. Me encantaron tus cuentos y los dibujos que haces junto a tu hija, Un abrazo amiga!

Mamá de una Monita dijo...

Gracias mamás, por darnos tan linda recepción con nuestros cuentos. La verdad es que anhelabamos con mi hija poder salir al mundo y que otras mamás y sus hijitos, pudieran conocerlos y comentarlos. Los temas surgieron en base a interes mi propia hija Camila y en mi propia necesidad de abordar otros temas más complicados, de manera lúdica y didáctica, enfatizando en los valores de la vida misma. Ojalá puedan leer las anteriores publicaciones y darnos sugerencias o comentar aquello que les gusta o que puede ser mejorado. Desde ya, muchas gracias!. Esto nos anima a continuar creando historias...